¿Por qué bruja y no hada?
El otro día en la presentación de uno de mis libros me hicieron esa pregunta, y cierto es que yo suelo definirme como bruja.
Mi respuesta es que las hadas puede que existan o no, pero las brujas existimos.
El concepto de bruja hasta no hace mucho se tenía por mujer malvada que con sus hechizos y malas artes se dedicaba a hacer el mal además de en sus ratos libres dedicarse a adorar al demonio.
En la actualidad las brujas somos más comedidas, meditamos, leemos el Tarot, cuidamos, hacemos terapias variadas y siempre con el mejor fin posible, ayudar en el camino de la sanación y también en el a veces arduo camino de la evolución espiritual.
Amamos la naturaleza, los ríos,el mar, quizás cosechamos plantas y cocinamos ungüentos, nos comunicamos con los animales y a veces con los espíritus y si, también muchas otras veces podemos sentir lo que tú sientes hasta el último rincón de tus pensamientos.
Hay quien nos mirar raro y también quién desconfía, o quién hasta un poquito nos teme, quizás por ese aura de libertad que flota a nuestro alrededor, o por ese anhelo de aprender que nos vuelve cada vez más sabías sin remedio…