El Tarot cada vez es más conocido e incluso desmitificado, usándose como una herramienta muy potente en el día.
Pero no siempre fue así, desde la antigüedad siempre estuvo rodeado de un halo de misterio que propiciaba que causará un cierto temor.
Quizás fuera miedo a lo que por desconocimiento asociamos a nuestros temores más internos.
Aún existen algunos mitos que rodean al Tarot y que ahora vamos a desvelar.
Mito 1. “El Tarot sirve para adivinar el futuro».
No, el Tarot no es una práctica de adivinación, si bien nos da una visión sobre como podría ser el futuro en relación con la energía del momento presente.
El Tarot sirve como guía y consejero, como ayuda en momentos de duda, o cuando nos encontramos en una encrucijada y no sabemos que camino vital tomar.
Con las preguntas adecuadas y si nos dejamos guiar puede ser una excelente herramienta de conocimiento.
Mito 2. “El Tarot está asociado con la brujería y el ocultismo”.
Si pensamos que la brujería y el ocultismo se asociaba en la antigüedad con la magia negra y todo tipo de prácticas relacionadas con el Mal, poner al Tarot dentro de esos usos sería darle unas connotaciones que nada tienen que ver con los arcanos del Tarot.
Aunque sí es cierto que los naipes han podido usarlos tanto los llamados brujos y brujas como los ocultistas.
Mito 3.“Solo personas con un don especial pueden leer el Tarot”.
No es cierto que haya que tener un don especial para leer el Tarot, pero si que se necesita ser capaces de dejar la mente en blanco y escuchar a nuestra intuición para desentrañar la información que los arcanos nos van a aportar.
Mito 4. “El Tarot es peligroso y puede traer mala suerte”
No es cierto en absoluto que el Tarot atraiga la mala suerte a nuestras vidas y tampoco entraña ningún peligro, la única precaución que debemos tomar en no dejarnos condicionar, escuchar y atender, pero siempre de un punto medio.
Mito 5.“Las cartas del Tarot tienen poderes místicos”
Las cartas del Tarot, como cualquier otra herramienta, tienen los poderes que queramos atribuirles, y será nuestra intención la que podrá proveerlas de cierto misticismo si así lo deseamos.
Mito 6.“El Tarot tiene la capacidad de predecir eventos”
El Tarot puede orientarnos, o decirnos si hay posibilidades o no, pero jamás debemos aceptar la respuesta como un sí o no rotundo
Mito 7. “Las lecturas de Tarot son negativas siempre”
Las lecturas de Tarot no son negativas ni positivas porque esa valoración sería subjetiva y no siempre realista.
Las lecturas de Tarot hablan de las situaciones de manera objetiva y somos nosotras mismas quienes lo vemos desde diferentes perspectivas.
Mito 8. “Cualquiera puede leer el Tarot sin tener preparación”.
Es necesario tener unos conceptos básicos sobre el Tarot, significado de los arcanos, relación entre ellos en las tiradas, colocación, diferentes tiradas relacionadas con las preguntas o cuestiones para las que pedimos respuestas.
Mito 9.“El Tarot está conectado con prácticas demoníacas”
Es falso, el Tarot no guarda ninguna relación con prácticas demoníacas, y además su uso siempre debe ser para crecimiento y sanación, ayudando a las personas a su mayor bien.
Mito 10. “El Tarot es solo para personas supersticiosas”
El Tarot es para todo tipo de personas, lo que puede incluir también a las personas supersticiosas sin que sean en absoluto las únicas que pueden utilizarlo.